Julio Falagán

Muy queridos:

Hoy tenemos el placer de presentaros la 5º intervención de la programación de
CARLOS

Desde el
31 de Mayo de 2012, disfrutaremos del trabajo de Julio Falagán, en la rotonda de las calles del Sol y Menendez Pelayo.

En esta ocasión presentamos  su proyecto
CAMINOS HACIA EL PARAISO FÍSCAL, muy acorde con los tiempos que corren.
No os lo perdais!

 


CAMINOS HACIA EL PARAÍSO FISCAL
El proyecto consiste en señalar las direcciones reales donde se encuentran los 10 principales paraísos fiscales del mundo con la moneda que utilizan en cada uno. El coste del fraude fiscal en España asciende a unos 70.000 millones de euros al año, alrededor del 23% del PIB, lo que nos hace ostentar el título de la décima potencia mundial en fraude fiscal. Pongámoselos fácil y ayudémoles a encontrar la salida.

Para más información, podeis visitar esto


Julio Falagán:

Su trabajo aborrece las grandilocuencias y manierismos, apoyándose más bien en lo mediocre y los desechos de la cultura y la sociedad para desde ahí plantear dilemas universales en los que nos vemos reflejados de forma individual. Historias ficticias y encrucijadas banales que se convierten en paradigmas de lo real. Reflexiones sobre lo verdadero y lo ficticio, lo soberano, la fe y en definitiva sobre las estrategias de construcción social y sus fisuras.

Utiliza la ironía, el humor y el desapego por el tedio como fluido lubricante que allane el terreno para la introducción de conceptos más complejos y críticos. Obras que puedan ser leídas desde diferentes niveles y puntos de vista, rehuyendo de planteamientos elitistas y eliminando la pasividad contemplativa del espectador, haciéndole partícipe activamente de la obra hasta el punto de formar parte de ella.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Julio Falagán ha sido reconocido con importantes galardones como la Beca de la Casa de Velázquez, Mención de Honor en “Generaciones” Caja Madrid, Beca “Madrid Procesos 09” AVAM/CRAC o el Premio Injuve y su obra se ha expuesto en diferentes galerías e instituciones nacionales e internacionales, lo cual no le ha hecho cambiar de amistades ni de frecuentar los mismos antros. Si usted también quiere ser su amigo, entre en www.juliofalagan.com y dele conversación. Afable y con carnet de conducir. No se arrepentirá, pero la primera ronda corre por su cuenta.