EMAQF



Desde el pasado 1 de Agosto de 2013, CARLOS presenta el trabajo inédito del colectivo vasco-navarro EMAQF (Juan Pérez Agirregoikoa y Paco Polán) Camaradas del metal, una meditada reflexión sobre el arte público.

Confiriéndose corporalidad a través de la cita del californiano Richard Serra, Camaradas del metal reflexiona sobre su condición de “escultura de rotonda” o, más bien, cuestiona su pertinencia como tal, contraponiendo el pensamiento del escultor norteamericano a una afirmación aparentemente extemporánea. La relevancia del objeto pasa a ser una cuestión de “peso específico”, aquel que relaciona la sustancia con el volumen que ocupa, uniendo la gravedad de la acción material del escultor -que un día también fue irreverente al escupir plomo sobre el zócalo para fijar suelo y muro-, a la de un género musical clásico, como es el jevi.
 


Proyecto comisariado por Rocío Gracia












EMAQF (Juan Pérez Agirregoikoa y Paco Polán)

Juan Pérez Agirregoikoa vive y trabaja entre París y San Sebastián. Expone regularmente con las galerías Clages de Colonia y Carreras Mugika de Bilbao. Ha realizado exposiciones en el MNCARS, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Muhka, Amberes; Guggenheim, Bilbao; MAN, Sao Paulo, o el Stedelijk, Ámsterdam. 


Paco Polán vive y trabaja en Pamplona. Ha presentado su trabajo en galerías españolas como Windsor Kulturgintza, Bilbao; Galería Fúcares y Galería&Ediciones Gingko, Madrid y centros como el Koldo Mitxelena, San Sebastián; Centro Huarte de Arte Contemporáneo, Pamplona; Guggenheim, Bilbao o Centro Cultural Montehermoso, Vitoria.


Para consultar más trabajo de los artistas:
Juan Pérez Agirregoikoa
Paco Polán