Miguel Angel Tornero

¡Hola a todos!

Hoy tenemos el placer de presentaros una nueva intervención en el Poste Carlos de manos de unos de los jóvenes fotógrafos españoles con mayor proyección, Miguel Angel Tornero.

Para esta ocasión, hemos colaborado con la Galería Juan Silió, vecina de nuestra rotonda.
Coincidiendo con la inauguración de la primera individual de Miguel Angel Tornero en Santander de manos de esta galería, ha preparado también un proyecto específico para el poste.

El proyecto, que lleva por título, The Random Series-Santander, Tornero va acumulando imágenes de su vida diaria que luego dan como resultado collages digitales de varias fotografías aprovechando el error de un software que en realidad se utiliza para componer imágenes panorámicas. El azar, el error y lo imprevisto se convierten en protagonistas y coautores de estas imágenes que conforman un mundo propio, a la vez que encontramos un uso emocional de la tecnología, en un lenguaje híbrido que propone una nueva manera de relacionarnos con el entorno.

La obra se podra disfrutar desde el 10 de Noviembre de 2012 en vuestra rotonda favorita.
Aprovechamos también para invitaros a la inauguración de su exposición que tendrá lugar a las 20:00 horas de este mismo dia en la Galería Juan Silió




Miguel Angel Tornero (Baeza,1978). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, vive y trabaja en Madrid. Ha sido galardonado con prestigiosos premios de fotografía como el Primer Premio de Arte Grünenthal (2011) con su obra Pain Killers (comité de expertos contra el dolor) , el Primer Premio de fotografía "Purificación García” (2007) o el Primer Premio del Concurso “ABC” de fotografía (2003). Su trabajo se ha incluido en publicaciones como “100 fotógrafos españoles” de Rosa Olivares (2005) o “Arte emergente en España” de Manuela Villa (2007). Entre sus exposiciones individuales destacan "Esperando a Houdini" (2012) junto a Noé Sendas en la Galería Raquel Ponce de Madrid, “The Random Series –berliner trato-“ (2010) en Künstlerhaus Bethanien de Berlín, o “Por ahora (todo va bien)” (2007) en la Galería Luis Adelantado de Valencia.
Actualmente, Tornero disfruta de una beca en la Academia de España en Roma, donde trabaja en una extensión de su proyecto The Random Series, que presentó en 2010 tras su periodo de residencia en Künstlerhaus Bethanien de Berlín.

Más info:
www.miguelangeltornero.net
www.juansilio.com