Cless

Queridos amigos de CARLOS:

Despues de unas semanas de revuelo policial  y sin ánimo de alimentar más las hojas parroquiales, continuamos con la programación de este nuevo espacio expositivo en la ciudad de Santander.

Desde el 19 de Enero de 2012, ya se puede contemplar la obra del artista Cless en la rotonda de las calles del Sol y Menendez Pelayo.

En esta ocasión Cless nos presenta su proyecto PLAN B, un par de collages realizados específicamente para el proyecto.





Cless:

“Graffiti doesn’t make your life worse. It just makes your neighborhood look better”. Cless también.

III. Al mirar sus imágenes se siente esa estúpida cosa del yo podría hacer esto; ha conseguido hacer parecer fácil algo que no lo es. La superposición y fusión de imágenes juega a favor de la consecución de una búsqueda muy personal. Siempre persiguiendo, buscando y encontrando, ha entrado en un mundo personal en ocasiones autoreferencial y muchas otras universal, empleando códigos de lenguaje propios, apropiados y prestados. 27. Cless entra en el mundo del Arte como se debe hacer, sin quererlo, como consecuencia de un trabajo personal que le obliga a seguir siempre hacia delante; combinando el mundo prohibido y público del wild style neoyorquino sobre muros abandonados con el otro privado de sus propias obsesiones. Todo vale. La saturación visual y los desechos se usan como materia prima en un ejercicio de costura muy fino, un bordado sin patrones.
(Rubén B. )


Plan B_ Cara A (Cless)

Plan B_ Cara A_oculto (Cless)




Plan B_ Cara B (Cless)

Plan B_ Cara A_oculto (Cless)