Armando Montesinos

Estimados amigos:

Despues de pediros disculpas por el retraso, continuamos con la programación de CARLOS, el nuevo espacio expositivo en la ciudad de Santander.

Desde el 4 de Abril de 2012, ya se puede contemplar la obra de nuestro siguiente invitado, Armando Montesinos, en la rotonda de las calles del Sol y Menendez Pelayo.

Para esta cuarta intervención, Armando Montesinos nos presenta su proyecto AQUI Y AHORA, una suerte de acertijos que nos acompañaran durante los próximos meses.








AQUÍ Y AHORA es un proyecto para CARLOS de Armando Montesinos,  quien nos remite la siguiente nota, escrita por el teórico Alejandro Aldea Alastuay:

Hace unos años, comiendo con mis padres, acabé una furibunda diatriba sobre el estado de las cosas con la exclamación: ¡¿Pero en qué país vivimos?! Mi padre consideró, calmo como siempre, la retórica pregunta, y dejó caer, certero: “En el de siempre, hijo, en el de siempre”.
Pero no queremos que este país sea el de siempre.
AQUÍ Y AHORA, es importante decir lo que pensamos. Y pensar no es decir lo que se nos pasa por la cabeza, sino el resultado de una reflexión ética y, por tanto, política.
AQUÍ Y AHORA, cuando se discute nuestro derecho a decir con la excusa de que las urnas ya hablaron, es vital crear herramientas de libre expresión democrática.
AQUÍ Y AHORA hay que tener mucho ojo para cerrar las cerraduras que quieren encerrar nuestras ideas y comportamientos.
AQUÍ Y AHORA distinguimos entre la inútil queja y la fértil protesta. Los derechos que no se usan se acaban perdiendo. Ejercerlos sirve para mantenerlos, para mostrar que son necesarios.
AQUÍ Y AHORA celebramos la estética de la resistencia.


Armando Montesinos:


Investigador artístico. Desde hace más de dos décadas trabaja como docente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta Universidad, de titularidad pública, acaba de sufrir un recorte de casi un tercio de su presupuesto. 



Aqui y Ahora (Cara A)

Aqui y Ahora (Cara B)